Él no baja del cielo un día y otro día para quedarse en un copón dorado, sino para encontrar otro cielo que le es infinitamente más querido que el primero: el cielo de nuestra alma, creada a su imagen y templo vivo de la adorable Trinidad.
Santa Teresa de Lisieux
SI PENSAS QUE ESTÁS VENCIDO, LO ESTÁS
SI PIENSAS QUE NO TE ATREVES, NO LO HARÁS
SI PIENSAS QUE TE GUSTARÍA GANAR
PERO NO PUEDES, NO LO LOGRARÁS.
SI PIENSAS QUE PERDERÁS, YA HAS PERDIDO
Y ES QUE MUCHAS CARRERAS SE HAN PERDIDO
ANTES DE HABERSE CORRIDO.
Y MUCHOS COBARDES HAN FRACASADO
ANTES DE HABER SU TRABAJO EMPEZADO.
PIENSA EN GRANDE Y TUS HECHOS CRECERÁN
PIENSA EN PEQUEÑO Y TE QUEDARÁS ATRÁS
PIENSA QUE PUEDES Y PODRÁS
TODO ESTÁ EN EL ESTADO MENTAL.
PORQUE LA BATALLA DE LA VIDA, NO SIEMPRE LA GANA
EL HOMBRE MÁS FUERTE O EL MÁS LIGERO
TARDE O TEMPRANO EL HOMBRE QUE GANA
ES EL QUE CREE PODER HACERLO. .
Texto de RUDYARD KIPLING
Te endiento perfectamente, es más sé que Dios también te entiende mucho más que yo. ¿Ser tú elegido por él? Quizás no lo creas, pero es así. Es posible que hasta ahora hayas ido dando largas. Mañana cambiaré, mañana me confesaré, mañana iré a misa, mañana, mañana, mañana… mañana le abriremos, decías, para lo mismo repetir mañana.
Pero hoy, si quieres, puede ser distinto. Benedicto XVI dijo el jueves pasado a los universitarios de Roma que se lanzasen, que te lanzases TÚ TAMBIÉN, a abrirse a Dios como lo hizo la Virgen María. A decir un SÍ valiente.
"Fijaos en la luz. Si las ventanas están herméticamente cerradas, el sol esplendoroso no puede iluminar la casa. Si es una ventana pequeña, entra un rayo de luz; si se abre un poco más, la sala comienza a aclararse, pero sólo cuando está totalmente abierta, los rayos del sol iluminan y calienta el ambiente", dijo el Papa.
Tu alma, tu persona, es esa casa. Esa casa en la que tú decides si amueblarla o no; si limpiarla de vez en cuando o dejar que se amontone el polvo y la suciedad; tú decides si quieres que la vida que habita en ella se siente bien gracias a la calefacción o dejarles a la intemperie cuando llegue el frío. Sólo tú decides si quieres que tu hogar interior esté iluminado por los rayos del Amor de Dios o no.
En tus manos está que sea un hogar de acogida hacia los que te necesitan. Tú sabrás si, cuando te llaman pidiéndote ayuda, miras por la mirilla y pasas de abrir o en cambio abres corriendo la puerta al amigo necesitado de ti. No sé hasta qué punto te das cuenta de que no hay que dejar que pase más el tiempo sin plantearte para qué estás aquí, cual es el fin de tu vida.
Quizás sea tiempo de empezar a reparar las goteras que han ido creciendo estos años cuando decidiste dejar a Dios aparcado en el cajón. Quizás es tiempo de fregar y barrer, de volver a dejar que tu alma respire con una buena confesión. Quizás sea tiempo de cambiar el aroma de tu hogar llenándolo de oración, o quizás ha llegado el momento de apostar por ampliar el hogar y tirar tabiques dedicando más tiempo a Dios.
En la obra de tu hogar, de tu vida, el único jefe de obras eres tú. En tu mano está tomar las decisiones o decidir no tomarlas. Depende de ti. Si te animas a hacer reformas, conozco a un buen arquitecto que seguro que te puede ayudar. Mira, su nombre es Cristo. Su dirección, cualquier parte. Su teléfono, lo tienes en tu interior. Y, lo más importante, ¿cuánto cobra? Eso es lo mejor de todo, por más que le pagues Él siempre te lo devuelve con creces… Él no entiende de facturas e hipotecas, no le importa que estés en números rojos. Con que confíes en Él le vale…
Prepara las dos semanas que quedan para su nacimiento.
Buena semana!!
No te olvides de ver estos VIDEOS ê
No hay comentarios:
Publicar un comentario