Dios responde con claridad, pero no todos entienden con claridad. Todos preguntan lo que quieren, pero no todos oyen lo que quieren. El que mejor escucha y obedece a Dios es el que no se preocupa de oírle decir lo que desea, sino que se esfuerza por querer lo que Dios le dice.
San Agustín
No pienses en cosas raras, si te animas a empezar a rezar vale con que le dediques un ratito diario a Dios, por ejemplo empieza con 5 minutos al día ¡Ala! Qué dices…qué poco. ¡Que no! Son cinco minutos de hoy, de mañana, pasado, al otro, etc… cinco minutos diarios de toda una vida son miles de horas dedicadas a Dios. ¡Se generoso!, Él te lo devolverá con creces.
LUGAR
- En realidad, puedes rezar en cualquier parte pero, para que te ayude, el sitio debe animarte a un silencio tanto externo como interno.
- Algún día te podrás escapar a una iglesia, que es la mejor opción, delante de un sagrario.
- Pero otras veces no podrás por tiempo o sitio, así que por supuesto que puedes hacerla en tu cuarto tranquilamente.
- En verano, cuando vayas al pueblo, puedes escaparte un ratito y contemplando el paisaje aprovechar para hablar con el de “Arriba”.
- En invierno, es muy especial hacerla delante de un belén.
- Mientras te ayude a recogerte interiormente, y que no tengas distracciones externas, puedes empezar a rezar.
HORA
- La hora, la que mejor te venga por tu horario. Es importante que sea un hora fija, más que nada porque ya sabes como se puede complicar un día (curro, deberes, exámenes, teléfono, imprevistos…); también es importante que sea una buena hora, porque si lo dejas para el final del día, cuando te estas poniendo el pijama…(entre tú y yo)… ¡lo mismo rezas algo!, jeje
AYUDA
- Es bueno que te ayudes de un evangelio, o un libro o texto piadoso (como los que recibes con “circular”) porque no siempre te será tan fácil contarle a Dios lo que te pasa, o quizás habrá días que no se te ocurra nada. Cuando medites esos textos en tu oración, busca ver que te dicen, qué te quiere decir Dios con él.
- Es útil pillarte una agendita, o un cuadernito. Te servirá para concretar cosas con Dios: luchas, metas, ilusiones, fallos, propósitos que os marquéis. Por que sino puedes caer en que una oración inconcreta. Y Dios quiere que luches y que te pongas metas para querer más y mejor a tus padres, amigos, compañeros. Quiere que te examines junto Él (hablo de Dios, claro XD) de cómo trabajas, de si eres vago o no, puntual, ordenado o desordenado, chapucero o detallista; quiere que te examines para ver que tal es el trato con tu familia, con tu gente; quiere que seas generoso y que le pidas MUCHAS COSAS, por tu abuela para que se mejore, por tus exámenes, por tu estudio para que no seas vaguete, para pedirle que te enseñe a rezar, que te aumente la fe, para pedirle oír su voz y así saber su voluntad…etc. El objetivo de tu oración debe ser conocerte, conocer a Dios y que Él te conozca a ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario