27/4/09

No luchas solo

Todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo, supera las dificultades, logra la victoria, en esta gran batalla por la paz de las almas y de la sociedad.
Liturgia de Misa


¿Qué tal todo compañero/a? este domingo vamos a hablar un poco de la Virgen, Madre de todos los que han tenido y tenemos por costumbre vivir en este planeta. Y es que muchas veces solemos ver a la Virgen como una figura alejada de nuestras vidas reales, una especie de personaje abstracto que aparece en nuestras vidas en las procesiones de Semana Santa y…poquito más. Pero realmente cuando Jesús nos dijo en la Cruz "ahí tienes a tu Madre" no lo decía para quedar bien o para colgarse una medallita. Fue en ese momento de dolor y Salvación, cuando Cristo nos dio uno de los mejores regalos que nos ha dado jamás: a su propia Madre, para que sea la nuestra desde ese momento.

Pero como lo interesante es que la veamos y la queramos como realmente nuestra Madre, nuestra protectora e intercesora, déjanos darte alguna idea. Se cuenta, se dice, se rumorea, en el libro del Apocalipsis, que una "Mujer, vestida de azul, coronada por 12 estrellas y la Luna por pedestal", huyó al desierto y allí aguarda hasta el fin de los tiempos. No hace falta decir que la "Mujer" es la Virgen. ¿Para qué "huiría al desierto"? desde luego cualquier otro se habría ido a mejores sitios que un desierto. Sí, lógicamente es una metáfora, no hagas las maletas y te vayas al desierto del Kalahari para buscarla. Entonces, ¿qué significa eso de que la Virgen se va al desierto? El desierto refleja nuestras vidas, lo más pobre de nuestras vidas. El desierto es una figura que refleja la soledad, el dolor, la falta de amor, la falta de rumbo…y es ahí donde nos espera nuestra Santa Madre.

Tú y yo hemos vivido momentos de desierto. Todos vivimos momentos de desierto, es algo de lo que no podemos escapar. Nadie puede huir del dolor, del sufrimiento, de la soledad. Pero gracias a Dios, esos momentos ineludibles no los sufrimos solos. La Virgen, tu Madre, está allí esperándote, en el desierto de tu vida. Y te espera allí porque sabe que allí es donde la necesitas poderosamente, donde solo/a caerías. Por eso, Ella está ahí para sujetarte antes de que hinques la rodilla, antes de que te rindas, antes de que el dolor y la desesperanza acaben contigo.

¿Acaso no has notado cómo es en los momentos de dolor y dificultad cuando más te acercas a Dios, o cuando tomas las decisiones más importantes? Es difícil que uno se plantee profundamente su vida mientras celebra en Colón la victoria de España en la Eurocopa, pero cuando llega la dificultad es cuando uno debe sacar fuerzas de flaqueza y remontar la dificultad. Y es ahí donde tu Madre te espera para darte aliento y fuerza. El camino no lo hacemos solos. Es como esa canción de los hinchas del Liverpool "you will never walk alone". Así pues, compañero/a de viaje, recuerda siempre que nuestra Madre está tendiéndonos la mano en todo momento, en las buenas épocas, pero sobre todo en las malas épocas, cuando nuestra debilidad se hace más patente. Es como una madre, que siempre está disponible para ti, pero especialmente en los momentos chungos. Por ello, nunca te sientas solo/a porque tu madre camina contigo, sufre contigo, llora contigo, y se alegra contigo. Ella fue al "desierto" para estar con nosotros, para no dejarnos desamparados frente a la dificultad, porque es nuestra Madre que nos quiere con locura y jamás nos abandonará.

El resumen que podríamos darte es que trates a la Virgen como Madre tuya que es. Que la tengas presente en todo momento, que la pidas ayuda en todo momento, que la quieras todo lo posible, que nunca te separes de Ella, y que confíes plenamente en su consejo. Si haces esto cuentas con la mayor aliada, eso sí que es correr con Ferrari. Así pues… ¡a ganar!

PD: Como bien sabrás esta semana ha ocurrido un accidente terrible en Barajas. Nosotros, como cristianos, podemos aportar lo mejor que tenemos: nuestra oración. Te pedimos desde CIRCULAR que te acuerdes de las víctimas y que reces por ellas para que Dios las acoja en el Cielo y para que sus familiares y seres queridos lo superen pronto. En nombre de todos, GRACIAS


No hay comentarios: