2/10/09

Una oración entre manos

La medida del amor es amar sin medida San Agustín



Ohhh, hace calor, sí. Agosto es terrible, de eso no cabe duda. Pero bueno, tampoco vamos a quedarnos como lagartijas al sol. Hagamos como si a pesar del calor y los sudores pudiésemos seguir pensando. Además, muchos estaréis ahora en la playita o derivados, lo cual no está nada mal.

Y es que, como ya sabemos todos, el verano no es momento de dejar de rezar. Dios no cierra, no se va a Punta Cana de vacaciones. Estemos como estemos y donde estemos, debemos seguir rezando, debemos seguir muy pegaditos a Dios. Si quieres pasártelo bien estos días hay que acudir al creador de la felicidad. Y con tanto tiempo por delante, este agosto puedes hacer un poco de gimnasio espiritual.

Hoy te proponemos el rezo del Santo Rosario. La palabra Rosario significa ‘Corona de Rosas’. Nuestra Señora ha revelado a mucha gente que cada vez que ellos dicen un Ave María le dan una hermosa rosa y que cada Rosario completo hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, así que el Rosario es la rosa de todas las devociones y por lo tanto es la más importante, se la considera la oración perfecta. Vamos, el Rosario es llenar de piropos a la Virgen, a nuestra Madre. Algunos lo consideran repetitivo, pero es que hasta donde yo sé, a nuestras madres no las parecería repetitivo que cada 3 minutos las dijésemos lo guapas que son.

Pero además, con el Rosario hacemos algo importante; meditar los misterios de gozo, de dolor y de gloria de Jesús y María. Y con Juan Pablo II se crean los luminosos. Es una oración simple, humilde como María. Es una oración que podemos hacer con ella, la Madre de Dios. Con el Ave María la invitamos a que rece por nosotros. Nuestra Señora siempre nos otorga lo que pedimos. Ella une su oración a la nuestra. Por lo tanto, ésta es más poderosa, porque María recibe lo que ella pide, Jesús nunca dice no a lo que su madre le pide.

Y no es capricho rezar el Rosario. La propia Virgen, en sus apariciones, nos invita siempre a rezar el Rosario. De hecho, en Fátima dijo: “Rezad el Rosario todos días...Rezad, rezad mucho y ofreced sacrificios por los pecadores...Yo soy Nuestra Señora del Rosario. Solo yo seré capaz de ayudaros. Finalmente mi Inmaculado Corazón triunfará."

Los cristianos debemos rezar el Rosario. ¿Cómo se hace? son 50 avemarías divididas en 5 misterios, 10 cada uno. Los misterios son momentos importantes de la vida de Jesús y María, y sirve para que meditemos rezando a la Virgen esos momentos. Cada día tiene unos misterios asignados. Lo mejor es que te metas en internet y poniendo “Santo Rosario” encontrarás muchas páginas dónde te lo explican todo y te dicen qué misterios son y para qué días, además de las Letanías, que se rezan después de los 5 misterios. O si lo prefieres, en cualquier parroquia preguntas y te dejan una chuleta de Rosario. Fácil. No hay excusa para no hacerlo. Si te parece mucho para empezar, puedes rezar un misterio al día (10 avemarías), y con el tiempo vas viendo cómo lo vas rezando. Sin agobios. Con libertad.

Los beneficios son muchos y reales. Te dejamos con la lista de las 15 promesas que hizo la Virgen a aquellos que rezasen el Rosario.
1. Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.
2. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.
3. El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno; destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y nos defenderá de las herejías.
4. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.
5. El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.
6. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.
7. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.
8. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte, encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia y participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.
9. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.
10. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.
11. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.
12. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.
13. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.
14. Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.
15. La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

No hay comentarios: