Ha sido un fin de semana intenso. El viernes 16 hubo una manifestación para erradicar la pobreza en el mundo bajo el lema: “Rebélate contra la pobreza. Más hechos, menos palabras.”. El sábado 17 se celebró en Madrid, Medellín, Dublín, Santiago de Chile, San José y Varsovia una gran fiesta y manifestación por la vida. Familias con carritos, jóvenes, ancianos gritaron alto el valor de la vida.
Y hoy domingo, la Iglesia católica celebra el día del DOMUND. Acontecimiento que se celebra el penúltimo domingo de octubre y hoy vamos a intentar conocerla un poco más
Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND)
“ Id por todo el mundo a predicad el Evangelio ”
En todos los países del mundo hoy se hace oración por las misiones y por los misioneros que se encargan de llevar la palabra de Dios a los que no lo conocen o a los que lo han olvidado.
¿Por qué se dedica este día a las misiones?
Se tiene un domingo dedicado a las misiones porque todas las personas necesitamos de Dios para poder llegar al cielo. Los misioneros tienen como tarea enseñarnos el Evangelio para poder alcanzar la vida eterna. Su labor es de capital importancia.
Un poco de historia
Los misioneros son personas que van a otros lugares para hablar a los hombres de Jesús, para enseñarles a rezar, para decirles que todos debemos amarnos y ayudarnos los unos a los otros, para anunciarles la buena nueva: que Dios nos ama y quiere que todos los hombres se salven.
En el mundo existen actualmente 983 "territorios de misión" y en ellos trabajan casi 50 mil sacerdotes y 370 mil catequistas, casados o solteros, que trabajan a tiempo completo o parcial.
Todos estos misioneros se han comprometido a anunciar el Evangelio a los 3,500 millones de hombres que todavía no lo conocen y que representan las dos terceras partes de la humanidad.
¿Cuál es su labor?
Atienden leprosarios, hospitales, hogares para huérfanos y ancianos, dispensarios, colegios, universidades. Su labor no es fácil, se les presentan muchas dificultades que tienen que vencer para lograr transmitir la palabra de Dios a los demás. Necesitan de nuestra ayuda espiritual, humana y material.
Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada mundial de las Misiones 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario