28/11/10

Camino Neocatecumenal: “Soy una joven enamorada de Cristo”















"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón con toda tu alma y con todas tus fuerzas (...), haz esto y tendrás la vida eterna." Dt 6,5

Os parecerá raro comenzar así mi testimonio, pero para mí esta oración me es muy familiar, me recuerda mucho a cuando mi madre nos sentaba a los siete alrededor de la Virgen a rezar.

Nosotros hemos sido del Camino Neocatecumenal toda la vida. Yo me he criado en la Iglesia y desde siempre me han enseñado que para Dios nada es imposible. El Camino Neocatecumenal podríamos decir que es un itinerario de la Iglesia católica, que tiene como fin la renovación del bautismo. Es una forma de vivir la fe de una manera diferente. El Camino, como bien dice la palabra, es un camino en el que tenemos un encuentro con Jesucristo; parece fácil así de palabra pero es muy difícil. A mí me ha costado mucho ya que hay muchos obstáculos que nos hacen dudar de nuestra fe y de Dios, y nos caemos muchas veces, nos levantamos y nos volvemos a caer. A veces te sientes torpe y ves imposible levantarte. No lo ves por ningún lado y te preguntas ¿qué habré hecho mal? Pero con la ayuda de Dios sigues adelante. Lo sé por experiencia.

Tenemos una vez a la semana la palabra, los sábados las eucaristías y una vez al mes la convivencia en la cual hay momentos en los que sientes una paz… y a la vez descansas en el Señor.

Para mí, el Camino es algo muy importante en mi vida, ya que es como mi pastor, es mi guía y esto también es gracias a mis catequistas y a mi comunidad que son los que me ayudan a seguir ese camino y a confiar en Dios. Sabes que van a estar ahí siempre. Yo sólo puedo decir que con tan sólo 17 años soy una joven enamorada de Cristo. He tenido encuentros con Él en muchas ocasiones y también en mi familia. Muchas veces he tenido mis dudas de fe, pero es algo normal y que -gracias a Dios- siempre tengo una respuesta. Sé que si estoy cerca del Señor, Él me va a ayudar y jamás lo pondré en duda. Para Dios nada es imposible, todo es posible para el que tiene fe. Nos quiere mucho y no nos quitaría nada porque para Él somos perfectos.

Gracias a mis padres, desde pequeña yo he podido recibir esa fe. Para mí ha sido un regalo y estoy muy agradecida por ello. Siempre he sido una persona muy impaciente y quiero tener respuesta para todo, pero cada día me doy cuenta de que -si son necesarias y Dios quiere-, vendrán y llegarán a tiempo. Le estoy enormemente agradecida por todo lo que me regala cada día y por la vida que me ha regalado.

A mi juicio considero que lo más importante es la oración. Rezar a ese Dios que nos ha salvado a todos, por nuestros pecados, eso es maravilloso. ¿Conoces a alguien -aparte de Jesús- que haya dado la vida por ti? Yo no. Hoy en día la Iglesia está muy perseguida pero realmente jamás la podrán destruir ya que nosotros los jóvenes tenemos que pararlo y eso es a través de la oración. ¡¡Es muy importante rezar!! Rezar a ese Dios que nos ha salvado, que nos quiere y que ha entregado su vida por nosotros. Como decía una amiga mía: “la oración es la llave a la puerta del corazón de Dios”, y es verdad. Esa llave la tenemos que conseguir pero para eso hay que rezar muchísimo.

Gracias al Camino he podido conocer a Jesucristo, a la Virgen y me ha hecho darme cuenta de que jamás me dejarán sola. Gracias a Aquel que con su luz ha iluminado mi oscuridad en los momentos que más lo necesito. No os rindáis, coged su mano, agarradle fuerte y seguidle no lo soltéis ¡¡NUNCA!!
¡¡ÉL NO OS ABANDONARA JAMÁS!!
Sofía García Cáceres


----------------------------------------------------------------------------
El editor del libro entrevista al Papa explica cómo nació 'Luz del mundo


No hay comentarios: