30/9/07

Aprovechar el tiempo

Todo es nada, y menos que nada, lo que se acaba y no
contenta a Dios

Teresa de Ávila

¿Recuerdas al desaparecido grupo de ELLA BAILA SOLA? Me viene a la cabeza una canción suya que decía: Que se me va de las manos entre el humo de los coches el verano, que se me olvida la gente que con más o menos suerte me ha ayudado

Efectivamente el verano se ha acabado. Ya hemos visto el anuncio de “Volver a empezar otra vez” de El Corte Inglés (aunque sin la famosita canción) y nos ha vuelto a producir esa sensación de gritar a los cuatro vientos que no se acabe todavía el verano. Pero la realidad es esta: comienza un nuevo curso, y que provechoso sería que lo acompañasemos de hacer examen para ver nuestros fallos en el curso pasado, tomar nota de posibles soluciones y motivarnos a saco para ir a por ello.

Cuando hablamos del curso no sólo nos refererimos al académico, también al resto de ámbitos de la vida. Sería bueno que te preguntaras si a ese talento que nos da Dios, el tiempo, sabes sacar el máximo rendimiento para poder volcarte en tu familia, en tus amigos y en Dios.

FAMILIA

Quizás tengas que ver, ya que la vida es complicada y no diponemos de mucho tiempo, si aprovechas al máximo los momentos que pasas en casa para estar con tus padres.

¿Te interesas por ellos? Les preguntas para ver cómo les ha ido el día. Cuando les ves una cara larga, les preguntas qué les pasa.

¿Les echas una mano? Ya sabes que la comida no se hace sola, la mesa tampoco se pone sola, que la habitación sin Mary Poppins no se ordena sola, que hay que sacar al perro, la basura…

¿Disfrutan ellos contigo, disfrutas tú con ellos? ¿Eres la alegría de la casa? Esfuérzate porque cada vez que vengas de la Uni o del trabajo dedicarles una sonrisa. Que tu compañía sea aire puro para ellos en su dura jornada laboral.

AMIGOS

Quizás a veces no sabemos ordenarnos bien y no cuidamos los pequeños detalles: una llamada telefónica, una postal o un crisma, un email, llamarles el día de su cumple, estar actualizados de su vida, interesarnos por sus problemas…

Preocuparnos por sus historias, por sus estudios… Ver si podemos hacer algo para hacerles la vida un poco más llana. Eso a veces simplemente se consigue con cosas que valen poco, pero que cuestan mucho, como el mero hecho de estar ahí, que cuenten con nosotros siempre.

TRABAJO//ESTUDIO

Que sepas ir al día con el temario, que no te pegues esas palizas de última noche. Lucha por tener una constancia en tu estudio, que sepas que le tienes que dedicar un tiempo muy necesario.

Te ayudará mucho pelear por ser más ordenado. Aprender a medir distancias a la hora de los exámenes y de la entrega de trabajos. También para no perder tiempo y sacarle más partido.

ACTIVIDADES

Saber que, además del trabajo, tenemos que desconectar y airearnos.También porque así rendiremos más en el estudio, en el trabajo. Por ello, guarda un tiempo para tus aficiones, para el deporte, para salir con los amigos, para leer. Insisto, para LEER.

CON DIOS

No sé si le dedicas un tiempo, no sé si todavía no has descubierto el tesoro que es tenerle de compañía. Sea tu respuesta SÍ o NO, anímate a intentar buscar las pistas que Él te va dejando: que a veces ves en este CIRCULAR, otras veces en amigos, otras veces en cosas que te ocurren. Y si con ello te lanzas, aprende a dedicarle tiempo, a intentar hacer de la ORACIÓN parte de tu vida, para que Dios viva junto a ti y tú junto a Dios. Así, como dice la canción que tienes en el video de abajo, sea SÓLO CRISTO QUIEN VIVA EN TI.

Por acabar, a la hora de hacer examen y querer erradicar los malos hábitos hay que ir a la raíz de los problemas. No vale quedarse en la perifería, si en tu casa nunca estudias porque tienes el messenger al lado, VETE A LA BIBLIOTECA. Si no te acuerdas de llamar a los amigos que sólo ves de pascuas a ramos, CÓMPRATE UNA AGENDA, etc etc etc. Se creativo, busca soluciones. Y si aún con todo esto hay cosas que te superan pídele a Dios lo que no puedas. Mientras tú pongas todo lo que esté en tu mano, Él va ayudarte en las cosas que no puedes. CONFÍA EN ÉL.

No dejes que si algo no salió del todo bien el curso pasado te desanime. Ahora tienes una nueva oportunidad para mejorar tus marcas. Hoy te animo a que luches contra esas malas inclinaciones que todos tenemos, contra la pereza, el egoismo, la comodidad, y que seas valiente y sepas lo importante que son tus amigos, tu familia y Dios en tu vida. Que no les vuelvas a dar la espalda, que luches por mejorar en pequeñas cosas para conseguir grandes logros el día de mañana. Busca y concreta, y, si te ves sin fuerzas, pídeselas a Dios.





No hay comentarios: